Hace tan solo 24 horas que se llevaba a cabo una de las mayores atrociades que se siguen permitiendo en España, el Toro de la Vega.

Para quien no sepa en que consiste, resumiendo podríamos decir que en la localidad de Tordesillas (provincia de Valladolid), durante sus fiestas patronales sueltan un toro por un campo y lo persiguen y maltratan lanceándolo hasta darle muerte para honrar a su virgen. En internet, buscando Toro de la Vega hay infinidad de información.

Ayer fue un día muy largo y triste para todos aquellos que amamos y respetamos a los animales. Pero hay que seguir luchando porque esta barbarie no se vuelva a repetir.

Son muchas las asociaciones y grupos que luchan porque esta serie de espectáculo sean abolidos y gracias a ellos se puede seguir haciendo fuerza.

Hoy me he levantado con una buena noticia:

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) ha tachado de “atrocidad” la tradición del Toro de la Vega de Tordesillas, que tiene lugar este martes

www.diarioprogresista.es/la-asociacion-de-parlamentarios-califica-de-atrocidad-el-toro-de-la-16420.htm

Se van a llevar a cabo una serie de reuniones, una proposición no de ley y una moción en el senado para retirar la categoría de fiestas de interés turístico y nacional y que el gobierno no permita el maltrato animal ni en fiestas populares.

Noticias así hacen que la esperanza por ver erradicada esta serie de conductas sea cada vez mayor.

Os dejo la viñeta de humor de Ramón en el diario el país de hoy:

Fuente: http://elpais.com/elpais/2012/09/12/vinetas/1347403597_084284.html
Anuncios