Otra buena noticia para acabar el día!

Según diferentes asociaciones, parece que la Eurocámara ha admitido a trámite una demanda en defensa de los animales, para revisar si el torneo del Toro de la Vega incumple las normas.

Poco a poco parece que la razón se va imponiendo sobre este terrible festejo y esperemos que con esta demanda, con todas las acciones y recogidas de firmas que se están llevando a cabo y con la máxima difusión de todas las noticias, llegue el momento de decir adiós a esta barbarie.

Comparto el enlace con las instrucciones de cómo hacer llegar una petición a la Eurocámara. Tan sólo hay que entrar en su web (http://www.europarl.es/view/es/quicklinks/contact.html ) y en el formulario poner nuestro email, asunto (yo he puesto Toro de la Vega), y en el contenido copiamos esto:

Estimados Señores,

Esta carta pretende ser una petición de un gran número de españoles que actualmente nos sentimos sin ninguna arma más que la de comunicación para luchar contra un acto que cada año se produce en nuestro país y del cual nos sentimos avergonzados. Dicho acto no es otro que el del Toro de la Vega que anualmente se celebra en Tordesillas, Valladolid.

De acuerdo con la ética y la racionalidad humana, los aludidos festejos taurinos no son un patrimonio “cultural” que deba ser salvaguardado, ya que, aunque hayan sido unas prácticas muy arraigadas en otros tiempos en nuestro país, en la actualidad la mayor parte de la población española rechaza el mantenimiento de tales “espectáculos” por considerarlos crueles tradiciones moralmente inadmisibles, más propias de salvajes que de pueblos civilizados, pues suponen el más absoluto desprecio a la vida de un animal inocente que es acorralado, torturado lentamente y vilmente ejecutado ante un público insensibilizado y envilecido, incapaz de ver la cruel y trágica realidad enmascarada en un espectáculo ilusoriamente alegre, vistoso y colorista.

No se trata, pues, de un bien “cultural”, ya que la cultura engrandece al ser humano, lo eleva, le aporta, si cabe, más valores a su condición, y como la misma UNESCO señaló en su Declaración de México 1982 “ (…) la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. (…)

De acuerdo con esta declaración, a la tauromaquia no podría atribuirse valor cultural alguno, porque no nos enriquece en ningún sentido, no hace de nosotros seres más “humanos” y “racionales”, ni por supuesto “éticamente comprometidos”. Al contrario, la tauromaquia envilece al hombre, lo degenera, hace que aflore en las personas su parte más sórdida e inhumana al despreciar sin compasión a ese animal merecedor de respeto y protección por el simple hecho de ser un ser vivo igual que nosotros.

Por ello, les rogamos tengan en cuenta nuestra petición y hagan lo posible para erradicar de forma inmediata tales festejos y evitar así que el año que viene otro astado vuelva a ser torturado y ejecutado con tal crueldad en Tordesillas. Nosotros por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible hasta que esto se haga porque no podemos permitir seguir sintiéndonos identificados como españoles bajo una celebración que tiene como protagonista la muerte.

Gracias por su atención y esperamos noticias suyas.

Atentamente,

Nombre (Indica tu nombre y apellidos)

DNI (Indica tu DNI)

Población (Indica tu población)

PD: Además en nuestra humilde labor por conseguir dicho objetivo, nos permitirán recordarles algunos de los puntos más destacables de la declaración de los derechos animales aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

Artículo 1.

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 3.

a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles.

b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 10.

a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11.

Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 14.

a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.

b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

¡No os olvidéis de poner en la carta vuestro nombre y apellidos, dni y población!
Vamos a darle la máxima difusión posible para que llegue a cuanta más gente mejor, y que sepan que la mayoría de ciudadanos nos avergonzamos de tener esta serie de “tradiciones populares” y que además son ILEGALES y se siguen permitiendo con total impunidad.

Este era Volante, no permitamos que sigan permitiendo este asesinato

Fuente: http://www.schnauzi.com/pidele-a-la-eurocamara-que-tome-medidas-con-respecto-al-torneo-del-toro-de-la-vega/#commentspost
Anuncios