Otro día más logra sorprenderme hasta llegar a horrorizarme la crueldad humana.

No había oído hablar de las Becerradas de Algemesí en mi vida, pero desde hace varios días que voy leyendo pequeños gajos de noticias sobre ellas. Quizás por miedo o por no pasarlo mal, he ido esquivando el tema, pero esta mañana me he cargado de valor y he sido capaz de leer e incluso ver en que consistía la macabra fiesta.

Antes que nada, situar el pueblo de Algemesí, porque no sabía ni donde estaba. Es un municipio ubicado a 32km sur de la capital, Valencia. Con una población aproximada de 28.000 habitantes, nada despreciable…

La tradición ruda y arcaica, dice que durante la semana taurina celebrada en el pueblo se celebraran dos becerradas que constituirán el punto álgido de sus celebraciones.

Los becerros son las crías de las vacas, toros menores de 1 año. Son criaturas que a penas les han empezado a salir los cuernos.

En lo que consisten las becerradas es apuñalar, con estoques o banderillas al becerros hasta causarle la muerte, por la propia gente del pueblo.

Para hacernos mejor una idea, gente de dentro del toreo ha tildado este acto como de extrema crueldad, ya que los que participan no tienen ningún tipo de formación, pinchan y clavan donde les viene bien, sin tener en cuenta el sufrimiento del animal.

Que conste que el mundo del toreo lo encuentro otra tradición ancestral, totalmente fuera de lugar y que debería ser erradicada.

Si queréis obtener más información, podéis leer un artículo de PACMA aquí.

La Sexta Noticias se ha hecho eco y hace un par de días dió la noticia. Aviso que las imágenes son muy duras. Vídeo la Sexta Noticias

Que valientes son…. apuñalando a estos cachorros!

“La ignorancia es la madre de todos los crímenes”

Honoré de Balzac
Anuncios