Me hago eco de una noticia publicada por Rosa Montero facebook y que personalmente me ha sorprendido horriblemente.

El titular era: Contra el uso de animales vivos como cebo de tiburones.

Realmente impacta y me parece del todo surrealista, pero parece ser que la crueldad humana no tiene límites.

He estado indagando un poco sobre la notícia y es del todo cierta. En las primeras búsquedas que he hecho, tan solo encontraba blogs personales donde citaban esta noticia, pero buscando un poco más he encontrado en Comunidad El País como se destapó todo e incluso National Geographic lo ha denunciado en sus publicaciones.
 

La polémica empezó en la francesa isla de Reunión, pero se han llegado a denunciar estas prácticas en Venezuela, México, Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Uruguay, Miami, Bahamas y Francia.

Está práctica está totalmente penada con multas en todos los sitios que he nombrado. En la isla de Reunión se encontró en casa de un hombre a un perro de 8 meses con tres anzuelos clavados en patas y ocico. El dueño fue juzgado y sentenciado culpable con una multa de 5000 €.

Si estamos en contra de está aberración, podemos firmar la petición abierta en causes.com para recoger firmas. Realmente hay mucha gente indignada con esta práctica, ya llevan recogidas más de 800.000 firmas, así que difundamos y firmemos para endurecer las penas para estos maltratadores de animales.

Puedes firmar en: http://www.causes.com/actions/1679274?recruiter_id=58744618&utm_campaign=invite&utm_medium=wall&utm_source=fb

Anuncios