Hoy era un día muy importante en el país vecino, ya que el tribunal constitucional francés decidía si avalaba la legalidad de las corridas de toros tras varias demandas interpuestas por grupos en defensa de los animales.

Las cifras estaban bastante ajustadas ya que el 48% de los franceses estaban a favor de prohibir las corridas de toros y un 42% estaban a favor de ellas.

Incluso celebridades francesas de la talla de Brigitte Bardot, Alain Delon y Jean-Paul Belmondo, se pronunciaron esta semana publicando una carta pidiendo al constitucional la prohibición de las corridas.

“En Francia, la lidia ha sido considerada por el Código Penal como un acto de crueldad penado con dos años de cárcel y el pago de una multa de 30.000 euros. Esta regla general, sin embargo, no es aplicada cuando esté involucrada una ‘tradición’ local. ¡Es una aberración, un sin sentido!”. “Torturar un toro por placer, para el entretenimiento, es mucho más que torturar a un animal, es torturar una conciencia”

Pese a todo, se han autorizado las corridas de toros en el sur de francia, ya que es una tradición y la Carta Magna del país les ampara.

Puedes leer la noticia, en La Vanguardia.

Es triste, que tengan una ley de protección animal muy buena, pero tomen al toro como excepción de ella. Si alguien intentara liadiar a cualquier otro animal que no fuera un toro, las multas son muy elevadas e incluso con pena de cárcel, porque para un toro no? No es un animal igual que los demás?

Triste derrota para la razón y una victoria para el lobby taurino.

Fuentes: La Vanguardia, Anima Naturalis
Anuncios