Realmente, nos hemos parado a pensar en que condiciones viven los animales en cautividad utilizados como marionetas en los circos?

Cuando los animales pasan mucho tiempo atados o enjaulados sin apenas espacio para moverse, como es el caso de los circos, comienzan a desarrollar comportamientos anormales que indican que están sufriendo debido a las condiciones de vida que están llevando.

Pensar también que los circos son itinerantes, con lo que ello comporta. Viajes muy largos alojados en transportines, condiciones climáticas desfavorables, períodos de tiempo muy largos dentro de los vehículos de transporte… algo no muy agradable para un animal. Y no nos olvidemos que a parte de las condiciones de vida que tienen, son animales a los que se les exige mucho, ya que tienen que entrenar durante largas jornadas para que puedan hacer los números pensados en los espectáculos.

Y todo esto con que proposito? Como siempre, utilizamos el sufrimiento de las demás especies para nuestro entretenimiento. Una crueldad en toda regla.

En la web www.circos.org encontraréis un montón de información a cerca de los circos con animales y muy importante, también podemos colaborar y avisar si algún circo (siempre que lleven animales) se aloja en nuestra ciudad o cerca, se llama Red de vigilancia de circos con animales,  para concienciar y explicar todo lo que ello conlleva.

Y así se ha llevado a cabo en una larga lista de municipios, que se han unido para prohibir el uso de animales salvajes en circos.

El último en unirse ha sido Mollet del Vallés, con este municipio, ya son 60 municipios catalanes los que se han unido.

Hay países que han hecho medidas a nivel estatal como Alemania, Grecia, Finlandia, Austria, Croacia, Suecia, Israel, Singapur, Canadá, Costa Rica, India, Peru, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra a partir de julio 2012.

En España todavía queda mucho camino por hacer, por el momento somos 93 municipios en los que ya se ha prohibido, pero vamos por el buen camino.

Puedes ver la lista de municipios que se han unido a la prohibición aquí.

Los animales no son payasos

Fuente: AnimaNaturalis
Anuncios