Ayer por la noche encontré de casualidad un mensaje en el muro de Asesinos De Animales, Creen Que Me Olvidare De Ustedes ?, que es un grupo de Facebook, y me llegó al alma.

Lo comparto con vosotros:

Quiero compartir con ustedes una emotiva conversación con una chica portuguesa que luchó tremendamente para salvar a nuestro Volante. Ella me dijo que se iba a poner entre él y los lanceros, pero qué sabía la chica, apenas tiene 23 años. A Tordesillas sólo fueron 50 y hemos visto en videos como los arrastraban cual basura, entre los escupitajos, piedras e insultos de los mostruos psicópatas de Tordesillas y la misma policia.

Ayer ella me escribe y me dice: “Perdón, no pude salvarlo, lo mataron”. Han pasado 18 días y recién sale de su cama, me cuenta que regresó de Tordesillas a Madrid llorando todo el tiempo, y cayó en una profunda depresión, de la que recién está saliendo, y yo le dije “la culpa no es tuya, la culpa es de las 1500 personas que se apuntaron para ir y no fueron, qué podían hacer 50 jóvenes contra todos esos psicópatas??”. Nosotros también hemos llorado, hombres y mujeres por nuestro Volante, pero ahora él es un símbolo, desde ahora nos preparamos para que esto no le a Tranquilo, la víctima elegida.

Más o menos la pude consolar, pero lo malogré todo con un estúpido comentario: “Almenos estás bien, no te hicieron nada, estaba preocupada”. Ella no contestó un buen rato, luego me dijo: “Claro que me pasó, me sucedió lo peor, he estado frente a Volante, vi sus hermosos ojos asustuados, lo escuché mujir de dolor, vi su sangre y como retrocedía para no entrar donde tenían que matarlo, como daba pasos hacia atrás, sueño con esto cada noche!!! Sé que tengo que pasar página, pero olvidar… es imposible!”.

Luego nos despedimos, y me quedé llorando sintiendo su dolor, si yo estando tan lejos no hay un día que no me duela el recuerdo de Volante, no puedo imaginar como se sienten aquellos que tuvieron la valentía de estar allí sufriendo el dolor de ver su masacre.

Por ellos, por Volante, no permitamos que esto se olvide. Volante es un dímbolo, es su sangre la que nos ha marcado para seguir adelante y no permitir que vuelva a pasar. Los que tengamos los medios vayamos a ese maldito pueblo y no dejemos solos a chicos como nuestra hermana Jaqueline.

Gaby.

Mi más sentido reconocimiento para Jaqueline, una mujer con gran coraje y valor, muchos ánimos y fuerza porque esta lucha continúa y no nos podemos quedar atrás, por Volante y todos los antecesores que cayeron en ese macabro torneo.
