Hoy mismo he leído una notícia que tuvo lugar el 27 del mes pasado en la localidad valenciana de Torrent.

Según informa la protectora de animales de Torrent La Casa Rotja, ese día les llamó la policia local de la localidad para informarles que un grupo de niños estaban golpeando con palos a un pobre perro que estaba abandonado por la zona.

Ante la inactividad de la policia, voluntarios de la protectora se trasladaron hasta allí y pudieron rescatar el perro, aún con vida, de los palos de los niños.
Siempre, y resalto, ante la pasividad de la policia que no hizo nada.

El perro murió pocas horas después, no pudieron hacer nada por él.

Podéis ver en el siguiente enlace la noticia de la que me hago eco.

No es la primera vez que pasa esto en la misma localidad, y por desgracia, en ninguno de las dos veces se tomaron medidas legales contra los niños que lo estaban haciendo.

La protectora va a presentar una denuncia para que estos actos no queden impunes.

Si quieres sumarte y hacer oir al ayuntamiento de Torrent tu queja sobre este acto, se puede hacer a través de su página web:

http://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/queixes.html?idioma=cs

Es un minuto rellenar el cuestionario y poner una breve explicación de lo ocurrido y tu desacuerdo. Os dejo el comentario que les he enviado yo por si lo queréis copiar tal cual:

Buenos dias,

Me dirigo a ustedes referente a una noticia muy desagradable que he podido leer en la prensa esta misma mañana. Se trata de que el dia 27/09/2012 se encontró a unos niños apaleando a un pobre perro, y si no llega a ser por la protectora La Casa Rotja, lo habrían acabado matando, todo esto con la policia local delante mirando. Y por lo que pone la noticia, los autores del acto han quedado totalmente impunes. Ya se que no pertenezco al ayuntamiento de Torrent, pero pienso que la ley es igual en Torrent o en cualquier otro sitio, y estos actos son ilegales.

Nada más quería hacer saber al ayuntamiento mi malestar y el de mucha gente indignada con este hecho.

Gracias por su atención.

A ver si conseguimos que, almenos, se cumplan las leyes de protección animal, ya que son pocas y muy poco duras, pero almenos que se cumplan!

Anuncios