Ayer leía la noticia que el portavoz adjunto de Entesa en el Senado, Jordi Guillot, reclamaba la retirada del reconocimiento de “interés turístico” a todos los festejos en los que existe maltrato animal.

Todos, se refiere a la revisión tanto del Toro de la Vega, las becerradas de Algemesí, los correbous…. por desgracia en nuestro país tenemos donde elegir. En estas fiestas se asume que hay un maltrato animal en toda regla, pero como son fiestas de interés turístico, las leyes contra el maltrato animal, no son aplicables.

Menuda hipocresía que gastamos! Vamos, que si vemos a alguien clavándole un cuchillo a un toro, podemos denunciarlo para que le caiga una multa y si es reincidente hasta cárcel. Sin embargo, lo vemos por la tv en Tordesillas cada año, y como es una fiesta, no podemos hacer nada. Es totalmente coherente!! (Léase en tono super irónico).

Pues con la coherencia que caracteriza a los señores, por llamarles de alguna manera, senadores, han rechazado la propuesta.

Sr. Guillot en el Senado

Al Sr. Guillot agradecerle y rogarle en la insistencia de esta propuesta. Somos muchos ciudadanos que estamos en contra de que se sigan realizando estos actos bárbaros en la sociedad actual en la que vivimos, y senadores como usted nos dan voz donde no podemos tenerla. Gracias!

Fuente: 20 minutos
Anuncios