El pasado día 3 de octubre escribía la siguiente entrada:

Muere a palos un perro en Torrent, Valencia

Como ya escribí, puse una queja en la página web del ayuntamiento y ésta ha sido su respuesta:

A la vista de las informaciones difundidas a través de las redes sociales acerca de un presunto maltrato animal en la ciudad de Torrent, desde el Ayuntamiento queremos poner de manifiesto lo siguiente:

                 1.- Desmentimos rotundamente la información que refiere el presunto maltrato animal en presencia de la Policía Local. Este extremo es ABSOLUTAMENTE FALSO.

                2.- El Ayuntamiento de Torrent no ha tenido conocimiento alguno, ni por denuncia verbal, ni escrita ni tan siquiera mediante llamada telefónica, de los hechos que se relatan.

3.- A la vista de las de las informaciones difundidas, la Policía Local de Torrent ha contactado con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a fin de recabar información al respecto. Por parte del Cuerpo Nacional de Policía tampoco se tiene constancia de estos presuntos hechos.

4.- El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía los hechos denunciados en las redes sociales a fin de que lleven a cabo las actuaciones de investigación necesarias en orden a la averiguación de la veracidad de los hechos y, en su caso, la de sus autores y su puesta a disposición judicial para depurar las responsabilidades penales a que hubiere lugar.

 El Ayuntamiento de Torrent, como no podía ser de otro modo, condena enérgicamente el maltrato animal, cuya conducta además se encuentra tipificada como delito en el articulo 337 del  Código Penal

Teniendo en cuenta esto, entra en clara oposición a lo explicado por la protectora La Casa Rotja.

Los hechos existen, la protectora tuvo que hacerse cargo del animal hasta su muerte, y fueron avisados por alguien para que acudieran en ayuda del animal (supuestamente la Policia Local), así que señores del Ayuntamiento de Torrent, creo que, o están mal informados, o nos quieren vender una imagen que no corresponde con la realidad.

Seguiré la noticia para ver si es verdad que hacen lo que dicen:

“que lleven a cabo las actuaciones de investigación necesarias en orden a la averiguación de la veracidad de los hechos y, en su caso, la de sus autores y su puesta a disposición judicial para depurar las responsabilidades penales a que hubiere lugar.”

Anuncios