Llevo tiempo queriendo hacer este post, me he documentado sobre ello y la realidad es que es muy duro ver lo que les hacen, y todo como siempre por un simple capricho de los dichosos humanos. Espero que algún día todas las especies animales nos perdonen…

Digo que es muy duro, pero a veces tenemos que ver la cruda realidad para darnos cuenta de las barbaridades que promocionamos al seguir comprando o consumiendo determinados productos.

El Foi Gras es, sin duda, de los más violentos para su obtención. Patos y ocas forzados a alimentarse constantemente para el engorde de sus hígados, en condiciones deplorables de salubridad, sufriendo una muerte lenta y agónica hasta el último suspiro.

En la mayor parte del mundo se ha erradicado esta producción, pero en Europa todavía quedan cinco países donde se produce: Francia, España, Bulgaria, Hungría y Bélgica.

Toda la información la podéis encontrar en Granjas de Foie Gras

Advierto que hay vídeos e imágenes muy duras, pero vemos la realidad a la que normalmente damos la espalda.

También es importante que firmemos la petición que se encuentra en la página de inicio de la misma web para mostrar nuestro desacuerdo.

De verdad tenemos que seguir permitiendo esto? Si no lo ves un acto de crueldad intolerable, hazlo por tu salud. En las condiciones que viven estos patos y ocas y la alimentación constante que les dan para el engorde hacen que contraigan muchas enfermedades durante el proceso. Incluso conviven en jaulas que les incapacitan la movilidad, y en ellas mueren sin que nadie las quite. Crees que eso es bueno para ti?

Estas condiciones de insalubridad, sufrimiento en los animales, estress, malformaciones, tumores…. se podrían aplicar a la mayoría de animales “criados” en granjas, pero esa ya es otra historia, de la que hablaré más adelante…

Anuncios