Que gran noticia! Otro partido político se ha dado cuenta que permitir los circos con animales no tiene razón de ser.

Hace unos meses AnimaNaturalis entregó un dosier informativo a Izquierda Unida (IU) en el que explicaba el sufrimiento de los animales en los circos.

El grupo de IU en las Cortes de Aragón reclamará hoy, en el pleno del Parlamento aragonés, que se prohíban los circos con animales salvajes en la Comunidad autónoma.

Poco a poco se va consiguiendo que más ciudades se sumen a este manifiesto y prohiban que en sus poblaciones se permitan los circos con animales.

Ya son 87 poblaciones que se ha unido__ Ciudades libres de circos con animales en España

 

 

Recordemos que a parte de las campañas que se llevan a cabo para concienciar sobre este problema, a nivel individual también podemos aportar nuestro granito de arena. Dentro de nuestro entorno familiar y de amigos, podemos explicar el sufrimiento que padecen los animales encarcelados y obligados a entrenar muchas horas diarias para poder llevar a cabo los numeritos que componen los espectáculos de los circos (esto también lo podemos extrapolar a zoológicos, acuarios, delfinarios….) y recordando que si no hay demanda, estos lugares dejarían de existir, porque tenemos que tener muy presente que ante todo son negocios! y si nadie pagara por ir a ellos no tendrían razón de existir.

Fuente: AnimaNaturalis
Anuncios