Nuestros amigos Mascoteros han recogido una nueva normativa en la población de Aracena, Huelva, a ver que os parece….

El ayuntamiento de dicha localidad ha aprovado una ordenanza en la que:

  • Aquellos que vivan en bloques de pisos solo podrán tener como animales domésticos un perro, dos gatos y dos pájaros, imponiendo también por ley, que las hembras de estos animales puedan tener como máximo una camada en toda su vida.
  • Incluye la prohibición de que los perros ladren entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.
  • En viviendas unifamiliares con un patio de menos de 20 metros cuadrados la normativa permitirá un máximo de cinco gatos o perros de menos de siete kilos.
  • Para viviendas unifamiliares con más de cien metros o con corrales o patios de más de veinte metros cuadrados, este límite se amplía a un animal más por cada cien metros cuadrados de vivienda.

Estas son algunas de las medidas que ha adoptado el ayuntamiento en la nueva ordenanza. Esta ordenanza ha sido aprovada con los votos a favor de PSOE (que gobierna con mayoría absoluta) y del PP e IU, los dos grupos de la oposición.

Personalmente no creo que hacer una ordenanza de este estilo sea muy apropiado. De entrada porque cada caso puede ser un mundo, así que me parece que generalizar con el número de animales dependiendo del tipo de vivienda o que no ladren los perros dentro de un horario y ponerlo en una ley, no creo que sea una buena idea.

 

Anuncios