Por si alguien tenía la más mínima duda de los maltratos sufridos por parte de los toros utilizados en el rodaje de esta abominación, la plataforma La tortura no es cultura aporta una serie de vídeos, donde es más que evidente que se maltrataron y mataron animales para el rodaje del film.

Adjunto la información que ha recibido la plataforma:

En el vídeo se puede observar:

  1. Un novillo de tres años (se sabe que son novillos porque llevan el número 8 marcado a fuego, que indica que tenían tres años en junio de 2011, cuando se rodaron las imágenes remitidas) que sale a la plaza con la divisa clavada en su cuello (una divisa es un arpón que se clava en el cerviguillo del toro justo antes de su aparición en la plaza, para producirle un efecto de excitación). En esta secuencia se puede observar una cámara situada en el palco de autoridades de la plaza.
  2.  Un novillo que es banderilleado por un banderillero que lleva en su pecho una cámara incorporada. Coloca mal la banderilla y al terminar, llama al toro “Hijo de Puta”. Siguiendo la secuencia se puede ver que otra persona intenta arrancarle la banderilla desde la barrera, con el terrible daño que eso supone para el animal considerando que la banderilla es, en realidad, un arpón, y se vuelve a repetir el insulto. La otra banderilla aparece caída en la arena. Es importante tener en cuenta que en las imágenes correspondientes a la lidia que se pueden ver en los cines, los animales aparecen sólo con un par de banderillas clavadas, cuando lo lógico en una corrida es que se pongan seis. “Curiosamente”, en los vídeos recibidos, al animal también se le ponen sólo dos.
  3.  Un novillo que es guiado al caballo del picador por la cuadrilla de subalternos para recibir los puyazos oportunos.
  4. Un novillo sangrando profusamente y con claros signos de agotamiento, que es llamado desde la barrera para que salga de la plaza y entre por la puerta de toriles después de haber sido maltratado (picado y banderilleado). El estado del animal es tan terrible que no responde a las llamadas y no consiguen que deje la plaza.
  5. Un novillo que recibe diversos pases de muleta por parte de un torero que lleva en su hombro una cámara incorporada. Parece que el traje de luces que lleva  es idéntico al que lleva la actriz que hace de Blancanieves en la película.
  6. Un novillo que es sometido a un duro castigo por parte del picador. Llama la atención en esta secuencia, que los que intervienen en ella, subalternos y picador, no llevan la indumentaria taurina, pero según la fuente que informó a la PLTNEC este animal ya no era necesario para el rodaje y se cedió a la cuadrilla que intervino en la película para que lo lidiaran “por diversión”.

Ahora señor director Pablo Berger, actrices que no sabían nada de todo esto como Maribel Verdú o Macarena García… perdonar por la expresión pero, dais asco!!

Imagen de Maribel Verdú promoviendo la adopción de galgos

Con defensoras de los animales como tu, no hace falta tener enemigos….

Con todo el material que la plataforma LTNEC ha recibido, ha denunciado a su director, Pablo Berger y a su productora (Arcadia Motion, de la que el famoso cantante Enrique Bunbury pertenece…) de maltrato animal.

La denuncia ha sido admitida a trámite en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº31 de Madrid.

Fuente: Las Provincias
Anuncios