Hace ya algunos días hablaba de la situación de la orca Morgan en el Loro Parque de Tenerife:

Libertad a Morgan

Parece que la presión ejercida por los miles de firmantes de las peticiones de liberación de Morgan han surgido algún efecto.

El pasado día 1 de noviembre tuvo lugar en Amsterdam el jucio sobre la ilegalidad o no del traslado de la orca Morgan al parque de Tenerife.

Se presentaron 120.000 firmas de gente que quiere que se libere a Morgan, ya que incluso se ha encontrado a su familia y se les está haciendo un seguimiento para no perderlos. Personalidades importantes en el campo de las ciencias marinas, como el hijo del célebre Cousteau, Jean-Michel, también estuvieron allí apoyando la causa.

Según expertos biólogos que han declarado en el jucio:

“Si Morgan fuera devuelta a su hábitat natural, el mar, junto a su grupo familiar (que, por cierto, ya ha sido localizado) podría vivir hasta los 50 años y aparearse y reproducirse con éxito. Por el contrario, de ser mantenida en cautividad para diversión de los turistas, tendrá una esperanza de vida de 4 años más de los que tiene, y el estrés provocado por el encierro mermará seriamente su esperanza de reproducción.”

Jean-Michel Cousteau y su pasión por los animales

Que más necesitan saber? Deberemos esperar hasta el día 13 de Diciembre a las 13.30h en la que se procederá a la lectura de la sentencia en un acto público. Esperemos que sea el sentido común el que acabe por ganar esta causa y no los argumentos económicos que nada tienen que ver con el pobre animal.

 

Fuente: Viva Le Bio
Anuncios