Cruelty Free

Este término se utiliza para designar a aquellos productos cosméticos que ni tienen ningún componente de origen animal ni se han realizado test o pruebas sobre animales.

Muchas veces, y hablo por mi, no caemos en la cuenta que muchos de los productos de belleza que habitualmente utilizamos puedan haber sido testado en animales. Es más, hasta hace unos años ni me lo había planteado.

Sabiendo que muchas marcas hacen sufrir de maneras impensables a ratas, conejos, cobayas etc; dejándoles ciegos porque les aplican alguna máscara de pestañas, por ejemplo, o les han quemado la piel por probar un nuevo componente para una crema anti-arrugas, me parece necesario que se tenga todo esto muy en cuenta para saber o poder elegir las marcas a las que seguir o no comprando estos productos.

Es cierto que si que buscas por internet listas de marcas o productos que no testan en animal, puede resultar un tanto caótico y contradictorio, vamos que al final no te queda nada claro quien testa o quien no.

Por ello quiero dejar la lista más fiable que he encontrado y que confio plenamente en su veracidad:

  1. Compañías que no testan con animales en España.

  2. Compañías que no testan con animales en México.

  3. Compañías que no testan con animales en Argentina.

Ya os digo que estas listas son de las más fiable que he encontrado.

Es cierto que hay marcas que no testan por ellos mismo, como es el caso de L’Oreal. Se jacta que es una marca Cruelty Free, cuando en realidad lo que hace es mandar los test con animales a otras empresas. L’Oreal no es  la única, por ejemplo P&G (Protect and Gamble) directamente no dice nada, y son marcas conocidísimas como Olay, Wella, Pantene… (dejo el enlace a su web para que veáis las marcas que son: Marcas de P&G).

Sabiendo todo esto, yo lo tengo muy claro, no voy a comprar ningún producto que haya sido testado en animales. Y es cierto que cuando me enteré de que L’Oreal testaba dejé de comprar sus productos inmediatamente y envié un mail al servicio de atención al cliente para informarles que tenian una clienta menos y las causas por las cuales dejé de utilizar sus productos.

A ver si así se dan cuenta que la gente, cuando nos enteramos de las cosas, no todo nos vale!!

Fuente: Anima Naturalis
