Son muchas las veces que, cada vez más, a través de las redes sociales nos encontramos con casos de maltrato y no sabemos muy bien qué debemos hacer para denunciar.

Lo primero que se nos pasa por la cabeza es descargar nuestra ira y frustración poniendo comentarios donde el susodicho haya publicado su “heroicidad”.
Pero NUNCA debemos actuar así.

En el siguiente artículo de Consumer nos los exlican a la perfección:

Maltrato animal en Internet: cinco pasos para denunciar los vídeos violentos

Haciendo un breve resumen de lo que nos explican, básicamente los pasos serían:

  1. Descubrir donde tiene colgado el material donde pueda existir un maltrato animal y sobre todo no decir nada, para que el maltratador no sospeche que se le está investigando.
  2. No divulguemos el material violento en ningún sitio, lo único que conseguiriamos es atraer a más gente a ver la “gesta” que el energumeno ha hecho, y podríamos alertarle o asustarle y podría acabar retirando las pruebas.
  3. Reunir todas las pruebas posibles, las url o direcciones web donde se encuentren fotografías o vídeos donde se vea maltrato.
  4. Enviar toda esta info al Observatorio de Defensa y Justicia Animal a la siguiente dirección: guardiandelared@justiciaydefensaanimal.es.                                              Las denuncias pueden ser del todo anónimas, la asociación será quién gestione y firme la denuncia.
  5. El Observatorio estudiará la denuncia y la hará llegar  a la Policía Nacional o a la Guardia Civil.

Estos serían los pasos a seguir para poder denunciarlo de forma correcta. Así la justicia actuará y la persona que se dedique a maltratar animales y divulgarlo en la red se le quitarán las ganas de volverlo a hacer.

Anuncios