Ayer me hacia eco del informe presentado por Igualdad Animal, en el que se decribía la precaria situación de los animales que explotan en la granja de foie gras en Caracierzos.

Foie Gras de Mercadona, Eroski, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés o Makro

Parece que este informe ha hecho daño en el sector ya que ha tenido mucha repercusión en los medios y se han dado prisa en responder a las acusaciones que se hacen en el informe.

Debe de ser porque les ha pillado muy de sorpresa todo este embolado porque la respuesta que han dado al diario Publico.es es de risa.

Ahora resulta que las lesiones que tenían los animales grabados en la investigación, las habían provocado los propios activistas de Igualdad Animal, porque claro, entraron en la granja a la 1 am, dieron las luces y alteraron a los patos provocándoles lesiones en los picos, algunos incluso del susto perecieron… Vamos que las instalaciones son correctas, los análisis veterinarios son rigurosísimos y todo estaba en orden hasta que entraron los activistas y lo echaron todo a perder!!

También les han preguntado por las jaulas que utilizan para mantener a los animales, ya que son jaulas minúsculas prohibidas por la UE, y es que pobres justo les han pillado (desde febrero que se hizo esta investigación) que están en proceso de cambios (casi un año de cambios si ver a simple vista ninguno) y las jaulas deben de ser sustituidas por las legales.

Vamos una serie de “catastróficas desdichas” que ha llevado a una confusión, y por si acaso, la culpa es de los investigadores.

Os dejo la noticia entera porque realmente es alucinante ver que ellos lo hacen todo a la perfección y dan a entender que lo que  muestra la investigación está trucado, penoso!

La industria del foie gras culpa a los activistas del sufrimiento de los patos

Granja de Caracierzos

Lo peor de todo es que no se tomarán medidas desde el órgano regulador Español, curiosamente el director de este órgano, Interpalm, es Jordi Terol, que a su vez es director de Collverd, que cosas tienen las empresas…

Así que vuelvo a repetir, difundamos y tengamos en cuenta que si compramos foie gras de las marcas a las que suministra Caracierzos SL, ya sabemos el tipo de maltrato que producen a los animales, y si eso no te conmueve, piensa que estás comiendo un resto de animal que ha estado enfermo, lesionado, estresado, angustiado, la lista de adjetivos calificativos es larguísima! Así que si no piensas en el animal, piensa en tu salud…

 

Fuente: Público.es
Anuncios