El chef del archi conocido restaurante Mugaritz, respondió ayer mediante un post en su blog a las acusaciones y la condena a la que ha sido sometido su restaurante, condena muy baja como siempre que hablamos de maltrato animal, sobre el informe de Igualdad Animal:

Expedientan a Mugaritz y la granja que produce su foie gras

Parece que no ha acabado de entender que es lo que estaba haciendo mal, y carga contra la investigación con diferentes acusaciones a las que me gustaría dar mi humilde opinión, ya que en este país está permitida la libertad de expresión. Estas son algunas de las perlas que han dicho:

  • “Algunos amigos juristas nos han indicado que tenemos motivos para denunciar a Igualdad Animal: injurias, coacción, apropiación indebida de imágenes y manipulación de las mismas, daños y perjuicios, falsedad… Sin embargo sabemos que, aún perdiendo juicios, ellos seguirían alimentando su causa y, por tanto, ganando. Nosotros siempre tendremos las de perder. De todas todas.”

Es tan difícil disculparse por algo que habéis hecho mal? Porque da la sensación que sois conscientes que algo hacías mal, así que no hace falta tirar mierda sobre el mensajero, con una disculpa hubieseis quedado mucho mejor.

  • “Ya he dicho anteriormente que estoy en contra del sufrimiento injustificado ejercido a cualquier ser vivo, pero de idéntica forma también me opongo a una obsesiva humanización de los animales que busca cuestionar todo lo que conocemos y borrar las culturas que dan forma a la diversidad social y cultural. No acepto que toda vía de actuación valga,  pues veo un desconocimiento profundo de la evolución y realidad humana.”

Creo que se están mezclando conceptos. En la investigación está más que demostrado el sufrimiento inútil al que su propietaria sometía a los animales, ya que no cumplía ninguna de las normas legales permitidas en este tipo de negocio en España. Ni en la producción ni en la muerte de los animales. No es humanizar a los animales, es tener un poquito de compasión y cumplir las leyes!

Sigo diciendo que con una disculpa hubieseis quedado como señores.

  • “La noticia ha venido acompañada de una insólita agitación en las redes sociales y una aparatosa reacción por parte de decenas de medios de comunicación. En esta ocasión, además, con una ligera variación que sospecho que los chicos de Igualdad Animal no han calculado debidamente, pues la noticia ha venido escoltada por una marea de apoyos que ha empezado con las muestras de solidaridad de los periodistas que nos han contactado  para conocer nuestra opinión; ha continuado con los mensajes de decenas de clientes y amigos; y ha terminado con la reacción de los cocineros de toda España”.

Me alegro que con la difusión que ha tenido la noticia hayáis tenido muchos apoyos, en concreto 200 firmas de apoyo. Siento aguaros la fiesta, pero hasta las 25.000 firmas que lleva recogidas Igualdad Animal os queda un largo camino. Las podéis ver y así de paso informaros de lo que servís de comer en:

Granjas de Foie Gras

Realmente me quedo con la impresión que quieren disculparse, o almenos eso me parece, porque hacen menciones a que no son los únicos que utilizaban el foie de esa granja y se les está crucificando.

Quizás no sean los únicos y por ser conocidos se les está dando más bombo. Yo no dudo en ningún momento que la calidad de su cocina sea excelente, tienen muchos reconocimientos y eso no va a cambiar. Pero que fueran conscientes de la agonía de los pobres animales, las condiciones con las que la propietaria hacía y deshacía, y que no dieran parte de ello a Sanidad,no me cuadra. Ya no por los animales, sino por los clientes que comerían algo si pasar por los debidos controles de Sanidad y calidad

Por muchos reconocimientos y estrellas Michelin que tengas, eso no se hace.

Poner a los animales aún vivos en la trituradora es humanizarlos? Cada cual que juzgue.

Poner a los animales aún vivos en la trituradora es humanizarlos?
Cada cual que juzgue.

Anuncios