Otro pasito más adelante frente a la crueldad de las granjas de foie gras. Gracias a una investigación de Igualdad Animal, el Departamento de Sanidad y Consumo Vasco a expedientado a la granja de foie gras Mugala Innova S.L.

Olga Posse, obligando a ingerir grandes cantidades de comida al animal

Olga Posse, obligando a ingerir grandes cantidades de comida al animal

Mugala es la principal suministradora de foie al restaurante Mugaritz, el cual posee 2 estrellas michelin, y su chef Andoni Luis Aduriz está considerado como el mejor chef del mundo.Algunas de las irregularidades que en la granja se han encontrado son:

  • La propia titular, Olga Posse, se jactaba de no contar con veterinario para las instalaciones y de que los inspectores de sanidad hacían “la vista gorda” en negocio.
  • Además de incumplir múltiples normas básicas de higiene y sanidad, mataba a los patos clavándoles un cuchillo en el cuello, sin aturdirles previamente, causando una agonía a los animales de varios minutos hasta que morían desangrados.
  • Los hígados resultantes los vendía ilegalmente al chef Andoni Luis Aduriz, quien los servía posteriormente en su restaurante Mugartiz.
  • Tanto el chef como los trabajadores del restaurante eran totalmente conscientes de los hechos e incluso defendían la manera de hacer de su proveedora.
El mejor chef del mundo que permitía todas la irregularidades que se estaban llevando a cabo

El mejor chef del mundo que permitía todas la irregularidades que se estaban llevando a cabo

El Departamento de Sanidad al tener constancia de todas estas irregularidades ha ordenado “la prohibición cautelar de la actividad de sacrificio y elaboración de productos procedentes de palmípedas para su venta tanto en comercios públicos como a particulares, por no cumplir los requisitos higiénico sanitarios”.

La noticia a tenido una fuerte repercusión tanto en medios escritos como en televisión:

La 2 Noticias – El restaurante Mugaritz y la granja Momotegi expedientados from Animal Tv on Vimeo.

Muchas felicidades al equipo de Igualdad Animal que ha llevado a cabo esta investigación, gracias a ellos se ha hecho justicia en esta granja.

Como siempre difundamos al máximo estas noticias y si estáis en contra firmar la petición que encontraréis en

Granjas de Foie Gras

Ya llevamos casi 25.000 firmas pero necesitamos muchas más!

Fuente: Igualdad Animal
Anuncios