Estamos en puertas de las tan ansiadas vacaciones de navidad (para quien las tenga claro!).

Es una época del año mágica en la que se juntan las familias para celebrar los días más señalados. Comilonas, reuniones familiares y hacernos regalitos los unos a los otros es lo que se suele hacer en estas fechas.

A los regalitos es a lo que iba. Tenemos que concienciarnos que los animales no son cualquier regalo, por dos motivos:

  • Un animal conlleva una responsabilidad. No podemos quedarnos con un cachorrito ahora en navidades y cuando en verano sea más grande de tamaño y no sepamos que hacer con él durante las vacaciones lo abandonemos.
Debemos ser responsables con ellos. Di no al abandono!

Debemos ser responsables con ellos. Di no al abandono!

  • Comprar un animal como regalo? COMPRAR? El negocio que conlleva poder comprar un animal en una tienda conlleva un sufrimiento y una esclavitud por parte de la madre de ese cachorrito.
Esta es la realidad de la compra de cachorros...

Esta es la realidad de la compra de cachorros…

Así que antes de regalar, pensar muy bien y ser responsables, y si lo tenéis muy claro, nada de comprar!! Adoptar es la mejor opción, así no estaremos promoviendo el maltrato que sufren los animales utilizados única y exclusivamente para criar.

 

Me estoy refieriendo todo el rato a los perros, pero es lo mismo para cualquier otro animal. Gatos, hurones, cobayas, conejos… NO COMPRES, ADOPTA! Te sorprenderías de la cantidad de animales (perros, gatos, con o sin raza, e incluso otras especies) que puedes encontrar en las perreras y protectoras!

Anuncios