Después del baile de este verano en el que de un día para otro se decidían hacer batidas de lobos para luego suspenderse por el revuelo social que causó la muerte de algunos ejemplares utilizados en estudios medio ambientales, seguimos erre que erre.

Recuerdo que el lobo ibérico es una especie protegida ya que quedan muy pocos ejemplares en libertad, os adjunto un post antiguo para más info:

Batidas de lobos en Asturias

La situación actual es la siguiente. La provincia castellano-leonense de Ávila pretende exterminar (si lo he dicho bien, acabar con todos) a los lobos de su provincia.

Alega que los “pobres” ganaderos pierden muchas reses a manos del temido lobo, y claro, es que las subvenciones ya no son lo que eran… porque también están en crisis y no les sale a cuenta.

No quiero poner en duda que algún animal haya sido atacado por el lobo, ni tampoco pongo en duda que lo haya podido matar. Lo que si pongo en cuarentena es la cantidad de ataques que los ganaderos dicen que tienen… si no huviera dinero de por medio seguro que el lobo no era tan fiero.

De todas maneras, considero una aberración el pedir el exterminio de una especie autóctona de una área. No es una opción! Es ilegal e inmoral!

Os animo a firmar una petición para pedir al presidente de la Junta de Castilla y León que se replantee el exterminio porque no se lo vamos a permitir:

Presidente de la Junta de Castilla y León: EVITA EL EXTERMINIO DEL LOBO EN ÁVILA

Y si estáis interesados en el tema y queréis poneros al día sobre las movilizaciones y los actos que se llevan a cabo para proteger a tan preciada especie y mucha más información de grandes entendidos os animo a que visitéis el siguiente blog:

Anuncios