El lobo Marley, el ejemplar abatido el pasado año en Picos de Europa el cual era objeto de estudio científico, ya tiene, por desgracia, compañera.

Se ha sabido hoy mismo que en la vertiente leonesa de Picos de Europa se ha matado a una ejemplar de lobo ibérico de 1 año de edad aproximadamente que también, era objeto de estudio, ya que llevaba un collar GPS para el estudio de su hábitat y sus movimientos por Picos de Europa.

Los mismos que pagan los estudios son los que permiten que se ejecuten sus muertes, es irónico, no?

“En un comunicado, los grupos ecologistas y animalistas informan de que se trata de una hembra juvenil de lobo, nacida el año pasado. Alertan de que el hecho se suma al «lamentable» episodio acontecido con la muerte del lobo apodado «Marley» por la propia administración del parque nacional y critican que haya un «vergonzoso silencio» que consideran que es «deliberado».

Así, los grupos firmantes del comunicado sostienen que la muerte de ambos ejemplares de lobo ibérico por parte de la Administración pública «no solo demuestra la ineptitud de la gestión, sino el desprecio del esfuerzo económico elevado que ha supuesto a los ciudadanos el estudio científico y la inutilidad del mismo».”

loba

 

Desde luego, a través de la injusticia y la crueldad de estos actos, dejan a una sin palabras…

Anuncios