especismo

La imagen lo dice todo. Estamos en una sociedad occidental en la que nuestra “lógica” nos dicta que, los perros y los gatos son animales de compañía, nuestras mascotas, uno más de la familia en muchos casos.

Sin embargo, un cerdo, una gallina, un conejo, un pescado o un crustáceo también son animales y no tenemos reparos en comérnoslos.

Ahí es cuando entra nuestra “lógica” y pensamos que esta bien comerse a unos, y tener de mascota a otros. Esta es la educación que hemos recibido desde que eramos niños, y estos son los valores que seguimos transmitiendo de generación en generación.

Por suerte, hay personas que se cuestionan esta “lógica” y se dan cuenta, por ejemplo, que en otros lugares del mundo, lo que es sagrado aquí, es comida allí. O que si una especie animal sufre, porque no lo va ha hacer otra? O es que acaso un perro o un gato sufre más que un cerdo o un conejo?

Es un razonamiento, que todavía en nuestra sociedad es algo extraño y raro, con dudas acerca del cambio y con muchos pretextos que hacen que no interese dar publicidad a este tipo de vida. Por suerte cada vez más gente se da cuenta e intenta cambia sus hábitos. Trata a los animales como seres vivos y no como mercancía.

Puedo mostrarte muchas imágenes y videos en los que claramente podrías darte cuenta de cómo se trata a los animales en las granjas de explotación ganaderas y así ver la realidad (porque muchas veces no queremos verla) de lo que ello conlleva y asumir la parte de culpa que tenemos.

  1. Earthlings (Terrícolas)

  2. Paredes de Cristal

Si quieres saber cómo cambiar tu vida siendo respetuoso con los demás habitantes del planeta, también puedes echar un vistazo a estas webs con una gran cantidad de información y toda la ayuda que se necesite:

  1. Hazte Vegetariano

  2. La dimensión vegana

No seamos especistas, al fin y al cabo somos vidas, ya sean humanas o animales, es lo más preciado que tenemos y, como es lógico, todos queremos vivirlas de la mejor manera posible, humanos y no humanos.

 

 

Anuncios