Desde el pasado lunes, el Ayuntamiento de Punta Umbría, habría autorizado a cazar y matar a cualquier perro que estuviera abandonado en la población.

Ayer se vivieron momentos desesperados por parte de las personas, totalmente voluntarias, que se interponían entre los cazadores y los perros para tratar de salvarlos.

Llegaron mensajes pidiendo ayuda tan desesperados como este:

Mensaje de una de las 7 personas que se están interponiendo frente a los cazadores para impedir que disparen a los perros que quieren asesinar:
“Maria J. Artemis telefono 695 86 90 03
Sos !!!! Sos!!”! cazadores en zona 0 y policias tambien en el picadero comienzan la matanza somos muy pocos joder necesitamos ayuda ya !!!! no vamos a poder parar esto a mi me van a tener k matar para kitarme de aki ayuda !!!!”

Más tarde hicieron turnos entre los voluntarios para no dejar solos a los perros que quedaban, ya que rescataron y pusieron a salvo a todos los que pudieron.

Desde este rincón de la red, mi más sincera admiración para todos aquellos que ayer estuvisteis peleando. Debió ser un día muy complicado y duro, mucha gente que, como yo, vivimos lejos y no podíamos hacer nada por ayudar, estuvimos todo el día pendientes de las noticias que ibais haciendo llegar. Muchas gracias!

Parece que la Protectora Valverde Animalse está haciendo cargo de los perros recogidos, según informa PACMA:

La Protectora Valverde Animal se está haciendo cargo de los perros rescatados de Punta Umbría, en total 8 adultos de diferentes razas y 10 cachorros de entre 7 meses y un año. Aun les falta coger a 7 más.

Necesitan ayuda ya que se encuentran desbordados. Se pueden hacer donaciones 2103 0556 07 0030006027  Entidad: UNICAJA.

punta umbría

 

 

Anuncios