Ayer por la tarde, en Madrid más concretamente en el Congreso de los Diputados, se decidía si aprobaría una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) avalada con 500.000 firmas, que pretende proclamar las corridas de toros como Bien de Interés Cultural.

Pues resumiendo, estas fueron las votaciones:

votos

A favor votaron PP, UPyD y UPN. Abstenciones PSOE y el resto en contra.

Pero lo que incendió las redes sociales fue que, además de que estos partidos no respetan el derecho de los animales, no tienen la más mínima vergüenza y “personas” como Toni Cantó del grupo UPyD se atrevió a soltar esto: (ya dicen que la ignorancia es muy atrevida)

 

Un breve inciso. Para quien no conozca a este “ilustre personaje”, Toni Cantó es un valenciano nacido en el 1965. (De sus estudios no he podido encontrar nada, así que no se ni si acabó la primaria.)  Célebre actor por sus grandes éxitos como… actor en la serie 7 vidas y poco más que añadir. Después de su fracasada faceta de actor, ha dado el salto a la política.

Pues este señor, ayer soltó una serie de lindezas por esa boca y muchísima gente nos sentimos profundamente ofendidos.

“Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos de los que son nuestros derechos fundamentales: el derecho a la libertad y el derecho a la vida”

Una vez visto el revuelo que ocasionó su discurso, lejos de rectificar, nos llama hipócritas e incluso llega a decir:

«Muy fan de la que me está cayendo… los antifascistas serán los fascistas del futuro»

Sr. Cantó, cada uno puede pensar de diferente manera, pero tratar a una gran mayoría del país como si fueramos tontos, no es la solución. Encima se cree con el derecho de insultarnos, acaso se cree superior que los demás?

Yo no soy ninguna fascista, ni lo seré. Respeto el derecho a la vida, ya sea de un humano o de cualquier otra especie. Mi respeto cada día es mayor, ya que soy vegana (tanto en comida, como en ropa y en todo lo que me es posible en medicinas). No hace falta ser vegano para sentir que, torturar a un animal por el mero hecho de divertirse, es algo inquietante cuanto menos, yo más bien diría, que es de una mente enferma disfrutar con el sufrimiento ajeno.

Así que, creo que como yo, todas las personas que respetamos la vida de otros seres, merecemos una sincera disculpa por su parte. Disculpa que nunca llegará porque su vanalidad e ignorancia es mayor a su coherencia…

En fin, siempre nos quedará el humor:

toni cantó

 

Cabe decir  que no todo fueron malas noticias ayer, también se discutía sobre otra ILP, avalada con 1.500.000 de firmas y fue aprobada. Era para exigir la dación en pago de las viviendas desahuciadas. Así que algo salió bien ayer por la tarde!!

Anuncios