Ha que se dedican los integrantes de Sea Shepherd?

Fundada en 1977, la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies. Sea Shepherd usa innovadoras tácticas de acción directa para investigar, documentar y actuar cuando sea necesario sacar a la luz y enfrentarse a actividades ilegales que se dan lugar en alta mar. Salvaguardando la biodiversidad de nuestros precariamente equilibrados ecosistemas oceánicos, Sea Shepherd trabaja para asegurar su supervivencia para futuras generaciones.

La verdad es que hasta hace bien poco desconocía por completo que existía esta organización, pero a través de las noticias sobre las matanzas que se llevan a cabo en Taiji, conocí la historia del Capitán Watson, fundador de Sea Shepherd.

Ahora el Capitán Watson necesita nuestro apoyo. Tiene dos notificaciones de la Interpol emitidos por Costa Rica y Japón.

  • Japón alega que quieren juzgarle allí por irrumpir una propiedad privada. Recuerdo que la matanza anual de delfines es en  Taiji, Japón.
  • En Costa Rica, el capitán abordó a una lancha llamada Varadero I ya que estaban cazando tiburones para el comercio de aletas. Los marineros de la lancha denunciaron a Paul Watson por intentar hundir y por tanto matar a los tripulantes de la nave.

En mayo de 2012 cayó preso en Alemania durante 9 días y salió de prisión tras pagar una fianza de 250.000 euros.

En julio del mismo año Watson fue alertado que sería apresado por autoridades japonesas en días posteriores. Entonces decidió escapar por temor a los japoneses.

Desde entonces se dió a la fuga y necesita de todo el apoyo para que estos dos paises no lo puedan extraditar.

Hay una petición abierta en la que se puede firmar:

Provide Safe Haven to Captain Paul Watson, Founder of Sea Shepherd Conservation Society.

 

sea-shepherd-campaign

 

No se si este hombre se lucra con lo que hace, o es mejor o peor persona. Simplemente se que desde que fundó esta organización ha salvado muchas vidas animales y que para hacer lo que hacen, han tenido que arriesgar y sacrificar muchos aspectos de sus vidas, para poder salvar otras. Así que tienen mi más profunda admiración, hacen un gran trabajo y ojalá lo puedan seguir haciendo durante mucho tiempo!

 

Anuncios