Ayer por la tarde, encontré este vídeo de Igualdad Animal y quiero compartirlo.

“Esperando su turno” son 3 minutos de imágenes que muestran dos animales, en este caso vacas, esperando justo antes de entrar al matadero.

En estas imágenes no encontraremos sangre, ni maltrato, ni muerte (aunque el fin de estos animales sea ese). Lo que encontraremos es desconcierto, ansiedad, nervios y sobre todo mucho pánico.

Los animales, puede que no sean capaces de saber cual será su destino, pero oir a sus semejantes, el olor a sangre y mezcla de excrementos – ya que a causa del pánico que sufren, minutos antes de morir se orinan encima por el miedo, igual que cualquier ser humano sometido a un estrés antes de su muerte – hace que su estado de estrés y ansiedad se dispare e intenten huir, como haría cualquier ser vivo ante la amenaza de un peligro.

Así pues, estas imágenes demuestran, por n-ésima vez, que todos los animales nos comportamos de la misma manera, porque somos iguales, porque reaccionamos igual, porque nuestro sistema nervioso es el mismo, entonces, porque asesinar a unos para comer es lo normal y no ha otros, que sienten lo mismo?

Empatizar con los animales, es lo que pretende este vídeo.

Hasta que no seamos capaces de darnos cuenta que los seres vivos somos iguales y sentimos las mismas sensaciones de terror, ansiedad, dolor, alegría, bienestar etc;  se seguirán permitiendo aberraciones.

Si has sido capaz de leer todo el post y quieres saber qué puedes hacer al respecto te animo que veas el siguiente enlace:

cabecera

Cambiar tu estilo de vida puede salvar a muchas otras.

Anuncios