La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Ávila, ASAJA, ha recibido una subvención, dinero público, en concepto de: desarrollo de la ganadería extensiva como pieza clave en la conservación del lobo.

La postura de esta asociación es muy clara con respecto a la figura del lobo: “controlar la presencia de lobos en la provincia sólo se consigue matando los lobos”. Esta es la manera de pensar que tienen y encima se les subvenciona con 64.000€ para que lleven a cabo una matanza de lobos en sus tierras.

Esto ha llevado a que a la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico, ASCEL, haya iniciado una campaña para la devolución de los 64.000€ de subvención por parte de ASAJA.

Este es el mal de nuestro país, se premia por algo que está mal hecho. Se malversan muchos millones en subvenciones para proteger al más fuerte, no al más débil como debería ser. Los lobby o asociaciones ganaderas no pensarán la manera de convivir con una especie salvaje. Pensarán la manera de aniquilarlo y encima cobrando dinero público. Es indignante!

Qué podemos hacer?

Podemos cumplimentar este formulario de queja:

Los pasos a seguir son muy simples:

  1. Hacemos clic en el formulario y se nos abrirá en una página/pestaña nueva.
  2. En el encabezdo superior clicamos sobre Save.
  3. Nos pedirá registrarnos, pero podemos hacerlo mediante nuestra cuenta de Facebook o LinkedIn.
  4. Volvemos al formulario y ya nos lo dejará descargar.
  5. Una vez firmado debemos enviarlo a estas direcciones de correo: informacionma@magrama.es
    informac@magrama.es
  6. Listo! Ya abremos hecho llegar nuestra queja!

Un simple gesto puede salvar unas cuantas vidas, por nuestra pasividad no permitamos que se siga promocionando con dinero público las cacerías de lobos. (Ni con dinero público, ni sin él!).

lobo

Anuncios