Hoy 20 de marzo, se celebra el día mundial sin carne.

Ya somos muchos los que sabemos los beneficios que tiene para nuestro organismo una dieta libre de sufrimiento, es decir, una dieta vegana.

El ser humano NO necesita matar o aprovecharse de los demás seres vivos del planeta para poder vivir, esto es una realidad. Cada vez más gente, se está dando cuenta que ya sea por el beneficio para su salud o por no querer matar a nadie para comérselo y poder estar con la conciencia más tranquila, dan el cambio.

Si todavía no habías pensado en ello, haz la prueba, simplemente cambia de hábitos por un día, una semana, lo que tu quieras. Verás que en muy poco tiempo tu cuerpo te lo agradecerá.

En mi corta experiencia, ya que tan solo llevo 6 meses como vegana, he notado muchos cambios en mi cuerpo. Los primeros 15 días después del cambio empecé a notar la piel de mi cara mucho más suave, y con el paso del tiempo se ha ido acentuando esta sensación.

Ya no tengo problemas intestinales. Antes de cambiar, incluso tenía que medicarme para poder ir regularmente al baño. Ahora la cosa es muy distinta. Hace tiempo que no tengo sensación de ardor de estómago, tengo muchos menos dolores de cabeza, en resumidas cuentas, me siento con mucha más energía!

Podría decir que me ha recordado mucho a la sensación de cuanto dejé de fumar. Esos primeros meses en los que notas que tu cuerpo responde mucho mejor que antes. No te ahogas al hacer ejercicio, tu piel cambia, tus sentidos del olfato y el gusto vuelven a estar en plena forma, todas esas cosas.

Y encima, puedo añadir que, puedo comer en mayor cantidad y no engordo, incluso voy adelgazando poco a poco. Cosa que antes, con la dieta carnívora, siempre tenía que estar pendiente de no pasarme de la raya, porque sino me tocaba hacer dieta durante una temporada.

Esta es mi experiencia, todo son cosas positivas y encima no necesito hacer sufrir a nadie para alimentarme, cosa que me deja mucho más tranquila, ya que soy una apasionada de los animales.

Quieres empezar el cambio?

dia sin carne

En Dia Sin Carne, una web creada por Anima Naturalis, podéis encontrar muchísima información de cómo empezar a dar el cambio, o si más no, probarlo. Son todo ventajas y os aseguro que no os arrepentiréis!

Feliz día sin carne!

dia-sin-carne

