Os habéis enterado de la nueva política de Youtube?

Desde el pasado jueves, la plataforma más grande de vídeos online perteneciente a Google, ha censurado las imágenes con escenas de muerte de toros en las corridas.

Esto ha llevado al cierre de más de un canal protaurino en la red, con las respectivas quejas.

Los motivos que han llevado a tomar esta decisión se basan en que infringen las normas de uso del portal ya que prohíben explícitamente el maltrato animal.

Podéis encontrar la noticia entera, aquí.

Personalmente tengo opiniones contrapuestas ante esta media. Por un lado encuentro genial que una plataforma tan grande como Youtube, considere que es un maltrato y una crueldad este tipo de espectáculos, así que me alegro mucho que hayan tomado esta decisión.

Por otro lado, que se censuren imágenes, no significa que desaparezca el maltrato, y ocultar las realidades tampoco es bueno, porque muchas veces nos dejamos llevar por el “ojos que no ven, corazón que no siente”. Me refiero a que han censurado los videos de canales protaurino, pero también vídeos denuncia de organizaciones de protección animal.

Por eso me alegré mucho por un lado, pero por otro, me queda un sabor bastante amargo.

antitaurino

