Perrera: Lugar, gestionado generalmente por empresas ajenas al bienestar animal donde son recogidos animales, que o bien han sido abandonados o bien dejados por sus propios dueños, para su posterior sacrificio. Reciben subvenciones estatales.

Protectora de animales: Entidades sin ánimo de lucro cuyo fin principal es ayudar en todo lo posible al mundo de los animales y el respeto del medio ambiente. Sólo entienden el sacrificio de animales por enfermedad terminal y cuando haya peligro manifiesto para la sociedad. Se sustentan económicamente a base de donaciones particulares.

Después de saber que es cada cosa, me pregunto porqué debo pagar con mis impuestos a perreras, cuando podrían desaparecer y en su lugar crear protectoras de animales?

En Cataluña esto ya se lleva a cabo. Aunque se pelea por la gestión de las protectoras por parte de asociones animalistas y no por empresas que les traen si cuidado el bienestar de los animales, existe el llamado SACRIFICIO CERO. Es decir, dentro de la comunidad autónoma, no está permitido sacrificar a ningún animal simplemente por el hecho de haber sido abandonado.

Y me vuelvo a preguntar, porqué no se lleva a cabo esta política en el resto de España?

Si quieres que esto cambie, puedes firmar la petición que dejo a continuación, porque no estamos dispuestos a permitir que con nuestros impuestos se asesinen cada día animales sin dueño.

Al gobierno de España: ABOLIR TODAS LAS PERRERAS DE ESPAÑA Y SUBVENCIONAR PROTECTORAS

El corredor de la muerte. Como él, miles de animales que no han sido adoptados serán sacrificados

El corredor de la muerte. Como él, miles de animales que no han sido adoptados serán sacrificados.

Anuncios