La salud y la relación con la comida que consumimos a diario, preocupa cada vez más.

Todos los estudios e investigaciones revelan los mismo: Comer carne (animales) en exceso, tal y como nos han predefinido la dieta de hoy en día, es malo para la salud.

Así pues, en el país carnívoro por excelencia, EEUU, se ha llevado a cabo una nueva iniciativa: Los lunes sin carne.

El municipio de Los Ángeles acaba de implementar en más de 1.000 colegios los llamados lunes sin carne (Meatless Mondays), que consisten en ofrecer un menú estrictamente vegetariano a los estudiantes un día a la semana. El segundo distrito escolar más grande del país, con 640.400 alumnos incluyendo secundaria, se suma así a la creciente tendencia vegetariana iniciada hace unos años en Estados Unidos. En el país de las hamburguesas de medio kilo, un creciente número de ciudadanos ha optado por reducir su consumo cárnico por razones que van desde el cuidado de la salud hasta la defensa del medio ambiente, pasando por el rechazo al sacrificio de animales con fines alimentarios. Y cada vez más estadounidenses van un paso más allá y adoptan la dieta vegana, que consiste en no ingerir ningún producto de origen animal (ni siquiera leche o huevos).

En EEUU, la batalla contra el sobrepeso es algo que llevan haciendo desde hace algún tiempo ya. Incluso la primera dama, Michelle Obama lidera una campaña llamada Let’s Move para fomentar el ejercicio físico y la alimentación basada en vegetales desde la infancia.

Sea cual sea la posición, pensar en una alimentación mejor basada en el respeto animal es siempre un logro. Y si encima se hacen campañas para promocionar las dietas vegetarianas o incluso veganas, ya que son mejores para la salud, es lo más!

Ojalá enraice bien esta idea y en Estados Unidos cuaje. Porque ya sabemos que lo que se pone “de moda” en EEUU, se pondrá en todo el mundo!

meatless monday

Fuente: El País
Anuncios