Desde el 20 de enero de este mismo año, las leyes de protección animal para la explotación de circos son mucho más restrictivas que las que se aplicaban hasta entonces. Todo en beneficio del bienestar de los animales.

Desde entonces las licencias para estos “espectáculos” en Reino Unido ha descendido drásticamente, actualmente, operan 2 con licencias para ello, aunque uno de ellos ya han eliminado a los animales salvajes de sus shows.

El ministro de Medio Ambiente inglés, Lord Mauley, dijo el pasado 16 de abril:

“Este es un gran paso hacia la ilegalización del uso de animales salvajes en circos. Hasta que la prohibición entre en vigor, los propietarios de circos itinerantes deben cumplir las estrictas condiciones de concesión de licencias para garantizar un alto bienestar de los animales salvajes.”

circos sin animales

Puedes encontrar mucha información, peticiones para firmar, maneras de ayudar etc…; en la siguiente web: Circos.org

 

Pequeña reflexión mía: Vaya diferencia de paises… en mi país, nuestro ministro de medioambiente, Miguel Arias Cañete,  se jacta de comerse a los animales, de ampliar las zonas para cazar (intentando incluir hasta parques naturales), de explotar zonas protegidas como el coto de Doñana, en querer declarar las corridas de toros como Bien de Interés Cultural y un sin fin de barbaridades en contra de la naturaleza y de los animales. Suerte que es Ministro de Medioambiente, aunque nadie lo diría!

Anuncios