Igualdad Animal nos trae una nueva investigación en un zoo-circo alemán llamado Schwaben Park.

Este circo recluye 44 chimpancés, tigres siberianos, ovejas, cabras, alpacas, cerdos y una gran variedad de aves, es la mayor “colección privada” de animales en toda Europa.

En la investigación han descubierto las terribles condiciones en las que se encuentran estos animales, enferman física y psicológicamente. Hacen criar constantemente a las hembras de chimpancés, las separan de sus hijos y éstos, con tan sólo pocos días de vida, empiezan un duro entretanimento para que sean capaces de hacer los numeritos que les toque en los shows.

Este tipo de entrenamientos, se llevan a cabo mediante la técnica de refuerzo negativo, es decir, se les castiga cuando no hacen lo que los dueños quieren, por lo tanto se convierten en animales muy sumisos y asustadizos.

chimps

El contenido del espectáculo, a nivel educativo, es nulo, ya utiliza a los animales para ridiculizarlos y humillarlos.

Recordemos que este tipo de espectáculos se mantienen porque la gente paga por ir a verlo. Este circo en concreto, recibe unas 200.000 visitas anuales.

En el siguiente enlace encontraréis la web que ha preparado Igualdad Animal con toda la info de esta investigación y con un formulario para pedir que cierren esta cárcel:

Schwaben Park

Empatiza con ellos, ponte en su lugar, sienten lo mismo que nosotros.

Piensa la próxima vez que vayas a ver un espectáculo que utilicen animales, ya sea un zoológico, acuario/delfinario o circo. Estarás subvencionando con tu dinero el sufrimiento de todos los animales que veas.

chimps2
Fuente: Igualdad Animal
Fotos: Igualdad Animal Flickr

 

Anuncios