Parece que cada vez preocupa más saber si lo que comemos puede causarnos algún daño a nuestro organismo, tanto a corto como a largo plazo.

Ayer, en el programa Salvados de La Sexta, se nos mostró los dos lados de la moneda: Que nunca hemos comido alimentos tan controlados y sanos, y que la química, a largo plazo no podemos saber que nos puede provocar.

Os dejo el programa entero y juzgáis por vosotros mismos:

 

Personalmente no me ha aclarado mis dudas, ya que el programa se basa principalmente en las substancias que nos pueden llegar a través de la carne y los altos niveles de mercurio del pescado.

Lo que si que logra es reafirmar que el consumo de carne y pescado no es bueno para nuestro organismo, no porque en sí no sea bueno, sino porque en las malas condiciones que normalmente se encuentran los animales, deben medicarlos ya que cogen muchísimas enfermedades por cuestiones de salubridad, tanto en granjas como en los ríos contaminados.

Milagrosamente, la granja que nos muestran en el reportaje está tan limpia que se podría comer en el suelo. Por desgracia, eso no es lo común en una granja de cerdos, así que la credibilidad del granjero en este caso, dejó mucho que desear.

No consumo ni una cosa ni la otra, así que espero que algún día hable de los pesticidas, transgenicos etc; que afectan directamente a los cultivos, que es lo que me preocupa a mi.

 

Anuncios