La Escuela Médica de la Universidad de Harvard ha anunciado que su Centro de Investigación en Primates New England (NEPRC, por sus siglas en inglés) cerrará en un periodo de 12 a 24 meses. Esta unidad de investigación utiliza a 2,000 primates -muchos de ellos en peligro de extinción-, para experimentos médicos.

El NEPRC ha sido descalificado por distintas organizaciones a raíz de numerosas violaciones al Acta de Bienestar Animal de la USDA, un organismo federal estadounidense a cargo de los animales en peligro de extinción, mismo que expidió una advertencia y posibles multas a la referida institución.

En los últimos dos años, más de nueve primates han muerto en el NEPRC a causa de negligencia del personal. También se han descubierto irregularidades en los lineamientos básicos de esta unidad, como la ejecución de procedimientos sin aprobación del comité institucional, y exámenes médicos incompletos de los primates.

Los motivos que han llevado a la Escuela Médica de Harvard a proceder con la clausura del NEPRC, son de índole económica, relacionados con la falta de recursos para el mantenimiento de las instalaciones y de los primates.

Los animales usados en laboratorios viven enjaulados durante toda su vida; se les expone a todo tipo de pruebas a fin de obtener resultados cuya utilidad para la especie humana es limitada y, en muchos casos, nula, lo cual ya ha sido respaldado por un sector de la propia comunidad científica internacional.

Esta es su vida hasta ahora

Esta es su vida hasta ahora

Que harán con los animales ahora que saben que van a cerrar? Ahí podemos entrar nosotros y pedirles que los reubiquen en los santuarios de animales que se dedican especialmente a primates: Fauna Foundation, Jungle Friends o Primate Rescue

Ya que han pasado la mayoría de su vida encerrados y utilizados como sujetos de pruebas, almenos que les dejen acabar de vivir sus vidas como es debido.

Podemos enviar una carta al siguiente correo:neprc@hms.harvard.edu expresarles nuestra inquietud y pedirles que los cedan a entidades que puedan darles una mejor vida y nos los revendan a otros centros donde pueden seguir explotándolos como hasta ahora.

Os dejo la carta que les he enviado yo (con mi inglés macarronico…) por si queréis enviar la misma:

Goog morning,

I’m a spanish girl that heard you close your installations in Hardvard University, and I beg you to consider to donate your animals to this sanctuaries: Fauna Foundation, Jungle Friends o Primate Rescue
They suffered enough and deserve a better life.

Thank you for your attention.

Esta es la vida que podrían llevar

Esta es la vida que podrían llevar

Fuente: AnimaNaturalis
Anuncios