La tan popular fiesta de San Fermin celebrada el 7 de julio en Pamplona, se cobra cada año la vida de numerosos animales y el maltrato de otros tantos.

Se que me repito mucho, pero tan sólo poneros por un momento en la piel del toro que tienen encerrado y le sueltan en una calle llena de gente que corre y le pega para que no se pare. Crees que es algo bueno para el animal?

Si que es cierto que, salvo en las fechas de las fiestas de San fermín, en Pamplona no se llevan a cabo corridas de toros. Pero y en esos días? 54 animales morirán para “entretener” a un público sádico y cruel.

También es cierto que los beneficios de los toros sacrificados, son donando a causas benéficas, pero no por eso el hecho de matar se suaviza. No es mejor donar el dinero sin perjudicar a nadie? Es una hipocresía total.

Así que, si eres de los que piensa que los San Fermines son una juerga y es la mejor fiesta de todo el año, piensa un poco! Para poderte emborrachar NO necesitas maltratar ni asesinar a nadie, seamos conscientes de lo que conllevan nuestros actos, porque estoy convencida que la mayoría de chavales que van a pasárselo bien unos días, no tienen ni idea de lo que conllevan sus actos.

san ferminEl Partido Animalista PACMA, está comenzando una campaña para concienciar a cerca de estos festejos.

Más info en: pacma.es

Anuncios