Este pasado martes (14 de mayo) la organización Lobo Marley entregó 145.000 firmas a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en apoyo a la conservación del lobo en los montes españoles, concretamente en los de la província de Ávila.

Por otro lado, el mismo día y coincidiendo en la misma hora, la organización por la Alianza en el Campo, UPA y COAG han llevado sus reivindicaciones, totalmente contrarias a las anteriores, a la misma Consejería.

Esto ha llevado a un enfrentamiento entre los presidentes de las dos organizaciones: Luís Miguel Domínguez (Lobo Marley) y Julián López (UPA).

Las posturas son muy diferentes. Mientras UPA pretende erradicar los lobos de la província de Ávila, sin escrúpulos que valgan, Lobo Marley lo que pretende es llegar a un acuerdo entre ganaderos y protectores del lobo, para que pueda existir un convivencia normal entre ambos.

“quien quiera lobos, que les alimente”. _ Julián López

“tender la mano” a una “ganadería moderna” que acepte “todo su paisaje” porque cree que es una actividad muy importante pero considera que a la vez, “si el lobo asoma por una loma, hay que asumirlo”. _ Luís Miguel Domínguez

La Junta de Castilla y León por el momento no se ha pronunciado, aunque sus intenciones son las de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

marley

Esta claro quién quiere dialogar y buscar soluciones y quién pretende cortar por lo sano sin respetar a nadie.

Muchos ánimos a esta organización que lo está haciendo de maravilla. De Ávila a Madrid, de Madrid a Bruselas y de Bruselas al mundo! Donde haga falta para salvar al lobo! Gracias!

Puedes seguir firmando la petición, aquí.

Fuente: 20 minutos
Anuncios