La Romería del Rocío es una manifestación religiosa en honor a la virgen del Rocío que se celebra cada año el domingo de Pentecostés, en la provincia de Huelva.

La tradición manda que se vaya en coche de caballos, en carretas, a caballo o simplemente andado durante el camino hasta la ermita del Rocío.

Esta romería se lleva a cabo en el Parque Nacional de Doñana. Así que el desfile de cientos de personas por espacios protegidos no ayuda a la consevación de la fauna autóctona.

A parte de esto, cada año en la romería se cuentan por decenas las muertes de los propios animales que acompañan a los peregrinos en su camino.

Caballos principalmente dejados morir por agotamiento y por inanición, ya que una vez han hecho su trabajo representan un gasto para los romeros.

Este año han sido 13 las víctimas de esta romería. Desde el Partido Animalista e Igualdad Animal se están buscando responsabilidades para que pagen por lo que han hecho.

Si quieres aportar tu granito de arena a esta causa, puedes firmar la siguiente petición: Acaben con las muertes de animales por agotamiento y sed en El Rocío

caballos

Quería hacer una pequeña  reflexión. Entiendo que esta romería se ha convertido en una tradición de juerga y alcohol que mezclada con animales nunca puede salir bien.

Todo mi respeto para aquella gente que realmente siente lo que hace y se toma esta romería muy en serio, pero no entiendo cómo gente tan devota puede dejar morir de hambre y sed a un animal que le está ayudando a llegar a su meta. Tan egoístas son que no tienen cuidado con lo que les rodea? Entonces creo que deberían reconsiderar su devoción.

Esta claro que si la gente no sabe respetar la vida de estos animales, por parte de las administraciones se debería llevar un control más estricto de lo que acontece dentro de la romería y sancionar o incluso prohibir a determinadas personas el poder tener a su cargo algún animal.

Anuncios