Genial el artículo de José Enrique Zaldívar, Presidente de AVAT (Asociación de Veterinarios  Abolicionistas de la Tauromaquia) y Vicepresidente de la Plataforma LTNC (La Tortura No es Cultura), en El Diario. es

¿Quién no se apunta a un negocio cuya promoción y difusión sale gratis? ¿Quién no se apunta a un negocio que, según los propios taurinos, te lleva a tener acceso a los círculos de la aristocracia y a los personajes que atesoran las grandes fortunas en nuestro país?

Nos habla de las subvenciones que reciben es nuestro país el lobby taurino. Lo que dicen ellos para justificarse:

El sector mueve 2.500 millones de euros, que da empleo a 200.000 personas, que produce 3,7 millones de jornadas de trabajo y que mantiene a 15.000 familias, generando el 0,25% de nuestro PIB (llegaron a decir que el 1,5%; incluso algunos, más osados, lo elevaron al 2,5%).

Si queremos establecer comparaciones, la Justicia en España, con todo lo que implica, genera 180.000 puestos de trabajo.

Y las cifras que realmente son:

9.562 profesiones taurinos (toreros, novilleros, rejoneadores, banderilleros, picadores, mozos de espada y bomberos toreros) y 1.398 ganaderías de lidia, no suponen, tirando por lo alto, más de 13.000 puestos de trabajo fijos, ciñéndonos a las exigencias de su convenio colectivo. Si echamos un vistazo a las estadísticas sobre festejos taurinos, veremos que de 145 toreros contabilizados, de los 712 registrados, sólo 65 han lidiado más de 10 corridas en España durante 2012, mientras que 58 figuran con cinco o menos. ¿Quién torea? ¿Adónde van los toros?

Puedes leer el artículo entero, aquí.

antitaurino

 

Después de leerlo entero no tengo palabras para describir la rabia y la indignación. Los números están ahí y es denigrante que tanto los ayuntaminetos, el gobierno español y la UE paguen con el dinero de todos esta masacre.

Fuente: El Diario
Foto: Grupo Abolicionista de la Tauromaquia

 

 

Anuncios