Si quieres mostrar tu repulsa a este acto, puedes firmar la siguiente petición: EXCMO SR ALCALDE DE ZARAGOZA : investigacion sobre muerte de un perro por un policia local

El pasado viernes 14 de junio, en el zaragozano barrio de Delicias, fue abatido un perro en un parque, porque, según fuentes policiales había atacado a 3 personas y a un agente de la policia local.

El perro era Lucky, un pastor de aguas muy conocido en la zona, iba suelto y acompañado por su dueño que se encontraba en estado de embriaguez.

lucky abatido

Lucky abatido por un tiro de la policia local

Los testigos del hecho, relatan una historia diferente a la de la policia. Niegan en todo momento que el perro huviera atacado a nadie, y recriminan la acción del policia que dice haber sido atacado, ya que reprendió contra el perro y le asustó, de esta manera el perro se tornó agresivo hacia él y de ahí su increible reacción de dispararle, en un parque que, recordemos, estaba lleno de personas y niños.

Los testigos pudieron grabar el momento en el que la policia y los servicios de limpieza pretendían llevarse al perro como si de basura se tratara.


Encuentro que la Policia Local de Zaragoza debería pedir disculpas por la reacción desmesurada de uno de sus componentes e imponerle una sanción disciplinaria, pero por el momento esto no se ha llevado a cabo…

Si quieres mostrar tu repulsa a este acto, puedes firmar la siguiente petición: EXCMO SR ALCALDE DE ZARAGOZA : investigacion sobre muerte de un perro por un policia local

Si bien es verdad que un perro no debería ir suelto por la calle, también es cierto que no debería ser asesinado por la ineptitud de su dueño. Es más, la ley prevé este tipo de actuaciones sancionándolas con una multa. También prevé que si hay que reducir al animal la mejor opción es sedarlo, no matarlo.

Lo que este policia hizo, fue asesinar al animal, el que tendría que pagar ahora es él por hacer uso indebido de su autoridad y de su arma, con una multa claro, no asesinándolo.

De todas maneras, también me parece justo recalcar que la culpa no es únicamente del agente, sino del sistema y la formación que reciben en las academias, ya que en el tema de gestión animal están muy verdes y la mayoría de agentes de la ley no tienen ni idea de lo que deben hacer en ciertas circunstancias en las que se ven involucrados animales.

Así que el toque de atención es tanto para la Policia Local de Zaragoza por la mala gestión de este aconteciminto, como para reclamar una formación y una actuación adecuada con respecto a los animales a todas las fuerzas de seguridad del estado.

Fuente: El Periódico de Aragón

Anuncios