Muchos cantantes famosos, veganos o vegetarianos, han querido plasmar el sufrimiento de los animales en sus canciones, y de alguna manera hacer una crítica a nuestra carnívora sociedad.

Es el caso de Morrissey con su canción “Meat is murder”

 

Paul McCartney, a parte de haber colaborado con Peta en múltiples ocasiones y ser el narrador del escalofriante documental Paredes de Cristal también les ha dado voz

 

 

Chris Martin, cantante de ColdPlay es otro vegetariano declarado, y también aporta su granito de arena en algunos de sus grandes hits como este Paradise en el que hace una dura crítica al encierro que sufren los animales por parte de los humanos.

 

 

La lista de músicos cada vez es más larga, entre ellos podemos destacar a Bryan Adams, Michael Stipe (REM), Sting, Thom Yorke (lider de Radiohead), Fiona Apple, el actor Jared Leto, cantante de 30 Seconds to Mars o la cantante Pink. 

Ésta última rechazo cenar con William en su cumpleaños ya que no estaba de acuerdo con la afición del principe por la caza, también recibió la abuela, la reina Isabel II, a quien le recriminó el uso de pieles de oso utilizadas por su guardia real.

 

 

Anuncios