Los hechos que ocurrieron el 14 de junio los explicaba hace un par de días:

Abaten a tiros a un perro en Zaragoza

Después del revuelo causado por esta injusticia, tanto en las redes sociales, como con peticiones para firmar, como con una concentración que se llevó a cabo ayer mismo, el ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza responde con un comunicado sobre lo acontecido.

Como ya era de esperar no han entonado ningún mea culpa ni mucho menos ninguna disculpa.

A grandes rasgos centran el comunicado en remarcar la agresividad de Lucky y del propio dueño del perro, que según dicen ya había sido denunciado en varias ocasiones e incluso detenido el verano pasado por amenazar con un cuchillo al animal cuando éste no le hacía caso.

Podéis leer el comunicado entero: Nota de prensa oficial de Ayuntamiento de Zaragoza

o-PERRO-LUCKY-570

La versión de unos contrasta mucho con la versión dada por la propia gente que presenció la penosa actuación de la policía. Muchos dicen que increparon al perro, llegándole a asustar y acorralar de manera que el perro simplemente se defendía.

Puede que la realidad esté en el punto medio, lo que es cierto es que la decisión que tomaron los policías locales fue totalmente injustificada. Había mil maneras de reducir al animal sin necesidad de matarlo, así que considero que una disculpa por parte de las autoridades habría sido lo más correcto.

Que pasará si el mismo policía o cualquier otro se vuelve a encontrar en la misma situación? Imagino que dependiendo de la  destreza y el respeto que tenga esa persona por los animales, actuará de una manera u otra.

Quizás va siendo hora de aplicar una serie de reglamentación o protocolo a seguir en los casos que se vean involucrados animales. Quizás es por esto por lo que debemos movilizarnos e impedir futuras injusticias.

Fuente: Mascoteros

Anuncios