Hoy 26 de junio, Igualdad Animal comparecerá ante el Parlamento Europeo para la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular en contra de la vivisección.

Desde hace algún tiempo se están recogiendo firmas para presentar ante el Parlamento Europeo con el fin de parar los horribles experimentos en animales.

Has firmado ya? Puedes hacerlo aquí mismo!

Si que es cierto que, el 11 de marzo de este mismo año, se aprobó una nueva ley en la que se prohibe el testar con animales para fines cosméticos y algunos productos de limpieza dentro de la unión europea.

Es un gran paso adelante el que hemos avanzado, ya que se reconoce la crueldad de estos actos vetándolos en nuestro entorno, pero no es suficiente. Si bien es cierto que no se testa dentro de la Unión Europea, las grandes marcas utilizan paises con China para seguir testando, de esta manera los productos que han matado a cientos de animales con sus test, llegan a nuestras casas de la misma manera.

Por otro lado, es una enorme hipocresía la nueva ley ya que, nosotros no testaremos, pero capturamos y vendemos animales para hacerlo, tal y como se demostró con la investigación llevada a cabo por Igualdad Animal en una granja de macacos en Camarles, Tarragona. Puedes ver la investigación y firmar una petición para cerrar ese centro aquí.

Para estar seguros que nuestras compras  no han sido producto de la crueldad ni el maltrato, os dejo un vídeo muy ilustrativo con las principales marcas a incluir en nuestra lista negra, es decir, las que, pese a las múltiples quejas, siguen testando con animales:

 

Black List – Lista negra de productos testados en animales

 

En un post anterior podréis encontrar otra lista en la que aparecen productos NO TESTADOS, es decir, las alternativas que tenemos si no queremos que nuestro dinero financie la tortura y la muerte de seres indefensos:

Cosas que hay que saber… Nº1 –> Cruelty Free

 

Aunque nos lo pongan complicado, siempre hay alternativa!

2012-07-26_21-46-42

Anuncios