UB Gats es un proyecto que lleva más de 10 años en funcionamiento en un área de la ciudad de Barcelona llevada por voluntarios que se dedican a gestionar colonias de gatos urbanos, velar por los animales abandonados, esterilizar, tratar y curar a los enfermos, en definitiva, luchan contra el abandono y el maltrato animal.

El pasado viernes 28 de junio, fueron víctimas de un desalmado que incendió intencionadamente una de sus instalaciones. En el incendio perecieron 10 gatos que estaban en un módulo de madera de aislamiento por estar en tratamientos veterinarios.

Por suerte, dentro de la desgracia, 3 gatitos logran sobrevivir.

Este domingo en el programa de radio Como el Perro y el Gato (Onda Cero), una de las responsables del proyecto contaba lo que había sucedido:

Como el Perro y el Gato : UB Gats

Que mal hacen estas personas ayudando a los gatos más desfavorecidos? Cómo una persona es capaz de hacer esto?

Desde GEHVA (Grupo para el estudio de la violencia hacia humanos y animales) podéis leer el comunicado que se hizo a raíz de lo sucedido:

Comunicado en relación al incendio provocado en colonia de UBGats

ubgats

Parece que el autor de tal masacre fue detenido por los Mossos d’Esquadra el mismo viernes, y el Ajuntament de Barcelona se presentará como acusación particular para que esta persona cumpla por lo que ha hecho.

Tu puedes aportar tu granito de arena visitando su página de facebook: UB Gats Facebook, para estar informado de las novedades y hacer tu aportación si quieres.

Y por otro lado puedes firmar la petición abierta a través de la plataforma Change.org para que se investigue y se castigue al culpable:

Petición: Administración de Jusicia de la Generalitat de Cataluña: La investigacion sobre la muerte de doce gatos en un incendio intencionado

Anuncios