Hace unos días explicaba la noticia que llegaba desde un barrio de Zaragoza en el que, dos policias locales dispararon y mataron a un perro.

Lucky era el perro. Todo lo que sucedió lo podéis leer aquí:

Se hicieron concentraciones para pedir justicia por todo lo que había pasado en relación a Lucky, pero como siempre, nadie ha pedido disculpas, es más, han cargado toda la culpa al perro y a su dueño, que si bien es cierto que no debería haberlo llevado suelto, la desmesurada actuación de la policia, disparando en un parque, creo que es infinitamente peor.

A día de hoy, parece que la Policia Local de la zona está algo resentida (después de la injutificada actuación que tuvieron…) y se dedican a multar a los dueños de los perros que por dicho parque pasean, sin justificación alguna.

Este es el mensaje de alerta que me ha llegado:

ÁVISO URGENTE A TODOS LOS PROPIETARIOS DE PERROS DE ZARAGOZA CAPITAL !!!!!!!!
Los policías Locales de Zaragoza en represalia por las manifestaciones de los ciudadanos zaragozanos dueños de perros por la matanza de Lucky de un tiro propinado por una agente local , que no siguió ni el protocolo de Protección Animal de recogida de perros sueltos , ni el protocolo de utilización de arma mortal en sitios públicos abarrotados de personas ., están aplicando la siguiente venganza , en el barrio de Lucky con preferencia pero en toda la ciudad.
Se esta multando masivamente , 21 multas el jueves en la misma Plaza donde la Policía Local mato a Lucky , por no llevar la tarjeta y/o cartilla identificativa del animal , perro suelto , y multa por caca , antes de que de tiempo a recogerla .
LLEVAD TODOS LA IDENTIFICACIÓN DE VUESTROS ANIMALES !!! NO DEJEMOS QUE NOS ACHIQUEN , LA RAZÓN NO ESTA DEL LADO DE UNAS MANOS DE GATILLO FLOJO .
Cumpliremos TODA la ley de Aragón y Ordenanza Municipal de Protección Animal a raja tabla , ya que ellos no la siguieron en cuanto al capítulo de recogida de perros . Somos muchos difundid y no consintamos dar lugar a una multa más .

Parece que en ese barrio, la libertad de expresión está betada. Esto es un “Puedes manifestarte, pero atente a las consecuencias…”

Parece que no se han enterado que los tiempos de dictadura en nuestro país se acabaron hace ya bastantes años.

Así que mucho ánimo y paciencia a todos lo que viváis por la zona y difundid para que todo el mundo se entere!

Concentración en Zaragoza por la muerte de Lucky

Concentración en Zaragoza por la muerte de Lucky

 

Anuncios