Hace ya algún tiempo que soy vegana, pero no paro de sorprenderme de la cantidad de cosas en las que se utilizan restos animales.

En un principio me centré en el tema de la comida, como es lógico! Y aunque me fuí encontrando con sorpresas indeseadas, como por ejemplo la mayoría de gominolas o dulces en general, algunas marcas de bebidas como cervezas o vinos, cosas que no pensarías nunca que tienen o se han hecho con componentes animales, y PAM! pues resulta que si!

Luego seguí descubriendo otros aspectos, y el de la limpieza y cosmética también es otro mundo. Dejando de lado si las marcas testan o no con animales, que por supuesto utilizo las que no testan, aunque sean cruelty free, puede que alguno de sus componentes sea un resto de cadáver animal.

Es el caso del Sodium Tallowate, o sebo de vaca. Se encuentra en muchos jabones y champús para dar una textura más untosa y suave.

tallowate

 

Así que para estar seguros antes de comprar cualquier gel o champú hay que apuntar este ingrediente a tener en cuenta.

Para ir a lo seguro, marcas como Weleda o Lush tienen muchos productos veganos, aunque en cualquier supermercado tipo Mercadona o Dia también podemos encontrar, en su marca blanca, productos que no testan y no contienen ingredientes de procedencia animal.

Anuncios