La industria de los lácteos ha hecho una campaña de márketing excepcional en las últimas décadas.

Nos ha inculcado que la leche y el queso es básico para el crecimiento de nuestros hijos y que sin ellos se nos desharían los huesos (o algo peor) porque son el mayor aporte de calcio que podemos tomar a diario.

Por suerte, estamos en la era de la información y si quieres realmente saber que conlleva tu vaso de leche o trocito de queso, es esencial que veas esto:

Si quieres seguir consumiendo lácteos, lo lógico y racional es que sepas de donde provienen y lo que ello conlleva.

Y por si quedaba alguna duda sobre el componente alimenticio de los lácteos sobre cualquier otra fuente de calcio, esto quizás pueda despejar algunas dudas:

calcio

calcio2

fuentedecalcio

Y como yo no soy ni científica ni nutricionista, creo que es lógico que leeas algo que reaprueba mi teoría, con datos científicos y con el 100% de fiabilidad:

Harvard elimina la leche y demás lácteos de la dieta saludable

Como siempre dejo las alternativas más sanas, sin crueldad ni sufrimiento que puedes adoptar para cambiar tu leche y tu queso:

leches-vegetales

tabla

Y quesos vegetales hay un montón de maneras de prepararlos! Os dejo la receta de los que yo preparo normalmente (clicáis en el foto y os lleva a la receta):

quesitos vegans

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