En estos días se han llevado a cabo la exposición de las diferentes posiciones  sobre la, ya tan nombrada, ILP para declarar las corridas de toros como Bien de Interés Cultural.

Pan y Toros es una nueva iniciativa que surge para combatir a la  ILP Tauroeconómica, ya que lo único que preocupa a los principales partidos políticos es contentar al lobby tauricida y sus intereses económicos.

Si los asesinos de animales han llevado a cabo una recogida de firmas (500.000  firmas recogidas), con muy buenas infraestructuras para ello, ya que diarios como La Razón, incluso publicitaban la recogida de firmas (incluso mediante vía telemática, a través de la firma digital), porque no podemos hacer lo mismo los detractores de esta aberración?

El portavoz de la plataforma PROU, Leonardo Anselmi,  señaló en su comparecencia en el Congreso de los Diputados la preparación de una nueva ILP para “derogar todo lo que se apruebe en la Cámara Alta en materia taurina”.

Los puntos claves  de esta nueva ILP constan de:

  • No aceptamos la declaración de interés cultural y su implícito aumento de los recursos económicos públicos y asignaciones presupuestarias destinadas a subvenciones.
  • No aceptamos la invasión de competencias por parte del Gobierno en materia de protección animal, cultura y espectáculos de las comunidades autónomas.
  • No aceptamos la implantación de contenidos escolares tendientes a atrofiar y a corromper la empatía que los niños sienten de forma natural por los animales.

Puedes encontrar más info a través de su página web PAN Y TOROS o en las principales redes sociales:

  1. Facebook PAN Y TOROS

  2. Twitter @PanyTorosILP

 

Una manera fácil que nos proponen para ayudar a llevar a cabo esta nueva y esperanzadora ILP, es la de ayudar en la recogida de firmas. Todos podemos aportar nuestro granito de arena, ya sean tan sólo con las firmas de familiares y amigos o si queremos recoger firmas a pie de calle, toda ayuda que podamos aportar es importante. En la web encontraréis toda la información!

 

toros

Fuente: Pan y Toros, Mascoteros
Anuncios